Meditaciones

 

En los tiempos que nos toca vivir, la matemática está al servicio de muchas áreas del conocimiento, y de las artes, debemos saber, el conocimiento nos hace mas creibles frente a los alumnos.

 

Tuve la suerte de pisar el mismo pasto que piso Pablo Neruda en el Instituto pedagógico de la Universidad de Chile, donde el estudió francés y yo matemáticas, naturalmente no nos encontramos, pero fue emocionante saber que él estuvo ahi.

 

En la pasantia pude caminar las calles de adoquines donde estuvo, pensando y creando Jean Paul Sartre, el padre del existencialismo, y aparte de creer que sobraba, tambien propuso el conocimiento de la esencia de las cosas.

 

Yo he hecho un ejercicio, escribir por ejemplo mi nombre varias veces hasta que me parece desconocido y nuevo, según el filósofo, recién estaba descubriendo la esencia de mi nombre. No se si un profesor de filosofía tenga algo que decirme de este ejercicio, pero me parece valido.

 

Algunas obras interesantes son los tres libros de él, "La edad de la razon", donde medita sobre la guerra, y sobre cosas de los seres humanos.También "La Nausia" y "Las moscas"

 

En otra ocasión les cuento de su amor, la Simone de Boubuar, no estoy segura si su nombre se escribe asi, pero si suena asi.

Principal > Meditaciones