ELEMENTOS DE NUESTRO PAISAJE

Organicen con la profesora o el profesor una salida a los alrededores de la escuela.

Observen el paisaje y anoten en forma separada los seres vivos y los objetos no vivos.

Comenten en el grupo y respondan.

¿Qué características de los elementos tuvieron en cuenta para hacer la clasificación?

Cuentes los seres vivos y los objetos no vivos que anotaron.

¿Anotaron más seres vivos o más objetos no vivos?

Si encontraron plantas y animales que no conocen, averiguen sus nombres y otras caracter{isticas que les interesen, consultando con sus familiares y vecinos.

Con los datos que registraron en sus cuadernos hagan una tabla como la siguiente:

Nombre del alumno
Número de plantas
Número de animales
Número de objetos no vivos
Rosita
13
9
6
Gabriel
Total

Observando la tabla respondan en su cuaderno.

1. ¿Qué niña o niño anotó el mayor número de observaciones?

¿Cuántas plantas registró?, ¿Cuántos animales registró?, ¿Cuántos objetos no vivos registró?

2. ¿Quién anotó más plantas?. ¿Cuántas anotó?

¿Quién anotó más animales?. ¿Cuántos anotó?

Entonces, ¿cuántos seres vivos registró?. ¿Cómo lo calcularon?

3. ¿Quién registró más objetos no vivos?. ¿Cuántos anotó?

4. ¿Quién anotó menos animales?, ¿menos objetos no vivos?, ¿menos plantas?