MENSAJE DE EDWARD DE BONO

"Clubes de Pensamiento 8"

Las notas sobre los clubes de pensamiento continúan ...

Clubes de Pensamiento (8)

¿Dónde se pueden encontrar las herramientas y marcos para el pensamiento? Muchos de los que pongan en marcha clubes de pensamiento ya conocerán mi trabajo lo suficientemente bien como para conocer estas herramientas. De vez en cuando presentaré nuevas herramientas aquí (o en una página especial de conferencia). Los que estén impacientes pueden usar las siguientes fuentes.

Herramientas de Pensamiento CoRT:
Estas pueden encontrarse en un nuevo CD ROM (que estará disponible en Abril del 1998 - de lo cual se darán detalles en este "sitio")
En forma impresa pueden obtenerse a partir de:
APTT Inc (vea el "sitio" para información)
The de Bono Institute, Australia - koverall@interlaw.org
The de Bono Institute, Republic of Ireland.
Siete de las herramientas también pueden encontrarse en el libro: "de Bono's Course in Thinking" (publicado como libro por la BBC (Londres) o Facts on File (Nueva York).

Puede obtenerse adiestramiento en el programa de Seis Sombreros, el programa de Pensamiento Lateral y el programa DATT a través de los adiestradores acreditados de APTT (vea el "sitio" para detalles).

Respecto a las herramientas de pensamiento lateral el libro más relevante sería 'Serious Creativity' publicado por Harper Business, Nueva York.

El marco de los Seis Sombreros también puede encontrarse en el libro 'Six Thinking Hats' publicado por Penguin.

Si hay dificultad en obtener un libro, localmente, pueden pedirse a: www.amazon.com

Otros libros que contienen material son:
'Teach Yourself to Think' (Penguin Books)
'Teach Your child How to Think' (Penguin Books)

Si tienes en tu club de pensamiento un miembro que tiene algunos de estos libros o que conoce los métodos entonces este miembro puede ayudar a otros. Desgraciadamente, la experiencia me ha enseñado que mucha gente que proclama conocer los métodos los entienden de forma totalmente equivocada. Es mucho mejor que los miembros aprendan los métodos de primera mano y por sí mismos. También ocurre que la gente enreda los métodos mezclándolos con otras cosas. ¡El whisky sabe bien y también el vino tinto pero eso no significa que una mezcla de whisky y vino tinto será mejor que cada uno!

Como es usual algunas personas querrán obtener tanto como sea posible sin gastar nada de dinero. No es así como la mayoría de la gente considera un hobby o un disfrute. Están preparados para invertir en un hobby y para pagar por la comida de un restaurante.

Si los organizadores de un club de pensamiento desean cobrar por asistir o por ser miembros, es cuestión de ellos, siempre que la cantidad no sea exagerada. Querrán cubrir el costo de los materiales, listados, café, etc.

Edward de Bono
8 de Marzo de 1998


Mensaje 1
Mensaje 2
Mensaje 3
Mensaje 4
Mensaje 5
Mensaje 6
Mensaje 7

 

Principal > Matemática Recreativa > Pensamiento Lateral > Edward de Bono > Mensaje 8

Principal > 2000 > Edward de Bono > Mensaje 8