INTRODUCCIÓN

¡Hola, amigos!

Se preguntarán por qué unos jóvenes de tercer año medio decidimos escribir un libro de Matemática que, generalmente, son redactados y publicados por personas con mucho más conocimientos y experiencia que nosotros. He aquí la historia:

Todo empezó un día normal de clases, allá por octubre, en que nuestro curso de electivo matemática, formado por 8 valerosos estudiantes, recibió el anuncio del profe: "hemos terminado la materia correspondiente a este año (¡alegría general!), pero como aún nos queda bastante tiempo por delante, nos dedicaremos a avanzar y profundizar más en la trigonometría, así van a llegar expertos a la Universidad" (bajón general).

Las clases siguientes fueron de miedo. Estábamos el la mitad del oceáno trigonométrico y seguíamos avanzando, y lo peor, como Colón, sin ver tierra por ninguna parte.

Dentro de las muchas tareas e investigaciones que empezamos a realizar sobre funciones trigonométricas de ángulos dobles, triples, mitad y otras cosas raras, surgió el comentario de que los libros utilizados eran monótonos, super enredados y que hacían parecer aburrido algo que obviamente no lo es. Al comentar esto con el profe, éste nos propuso una idea para solucionar dichos problemas a futuras generaciones: escribir un libro de trigonometría (¡se voló, otra vez, el profe!) que saliera de lo común de ese tipo de textos; que fuese dinámico, entendible, útil, tanto para Educación Media como para la Educación Superior y que el lector se identificara con él, por estar escrito por alumnos.

Después de aprobada la idea comenzamos llenos de vitalidad (habíamos resucitado) a organizarnos, y al cabo de un tiempo de intercambio de ideas y pensamientos decidimos que el trabajo lo efectuaríamos en dos grupos, pero no fijos, alternándose y laborando todos con todos (esto permitiría también el conocernos más y tener una inmejorable relación amistosa). Buscamos, después, material de apoyo tanto en la biblioteca de nuestro colegio como en nuestras casas y así formamos una montaña de libros de trigonometría, guías, enciclopedias, diccionarios, etc. y decidimos que la forma de mostrar la materia en nuestro libro sería relatando nuestra experiencia, tal como nos ocurrió, clase a clase durante este año escolar.

Antes de entrar en materia, queremos que nos conozcan. (Presentación)

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