PRESENTACIÓN DE LOS AUTORES

Antes de entrar en materia, queremos que nos conozcan para establecer un contacto más directo con ustedes, nuestro lectores, y vean que somos como cualquier estudiante con nuestros logros, fracasos, pero con muchas esperanzas e ilusiones:

Marijen, beca Presidente de la República, con su ridículo promedio de primero y segundo medio: un 7. Y echando por tierra muchas teorías sobre las "mateas": destacada atleta regional que nos ha representado en diversoso torneos nacionales. Actual Presidente del Centro de Alumnos de nuestro colegio y etc....

Alejandra Z., otra alumna destacada en los estudios. Muy querida por sus compañeros y profesores por su simpatía y valores que demuestra siempre. Sus actividades se mueven entre la aeróbica, el baile y el canto. Muy alegre y super alérgica (especialmente en las pruebas de historia).

Javiera (Jape), cabecilla del Centro de Alumnos, donde es su vice-presidente. Participa activamente en la organización de cuanta actividad hay en el colegio y si alguna semana no hay nada, ella lo inventa. De muy buen corazón ofrece todo su tiempo para los demás. ¡Ah! y ojo: promedio general, 6,9.
Danny, el primogénito de nuestro profe. Se destaca regionalmente como gran guitarrista y compositor. Ya grabó, con su grupo Critters, una canción ("Nunca Pensé") que suena firme en las radios locales. Pero no todo es música, ha participado en las Olimpidas de  Física, Química y Matemática en la cual clasificó a nivel nacional. Lo que sí está claro: jamás participará en una olimpiada deportiva.
Alejandra G., también de excelente promedio por su gran dedicación a los estudios. Participa en la selección de fútbol de nuestro colegio que este año obtuvo el segundo lugar en un torneo para colegio de Educación Media y Superior. Se destaca por su tranquilidad y buen corazón.  
Adrián, otro de nuestros destacados atletas que, gracias a su perseverancia, finalmente logró participar en los Juegos Nacionales de Atletismo. Esta misma perseverancia la aplicó en sus estudios llegando a alcanzar un excelente nivel.
Carla, campeona regional de gimnasia rítmica, destacada atleta y pertenes al destacado grupo de aeróbica "Aries" de nuestro colegio. Es triunfadora indiscutible del famoso limbo. De agraciada y perfecta figura ha trastornado a un compañero de curso. Muy responsable y dedicada en los estudios. Excelente persona y amiga.  
Cinthya, ha participado en múltiples actividades, entre ellas, la aeróbica y el atletismo. Poseedora de una gran simpatía y una particular personalidad dependiente de como amanezca el día.
Por último, el pilar de nuestro grupo, el profe Danny. Causante de nuestros insomnios y en los momentos de sueño, nuestras pesadillas. Muy exigente y multifacético. Matemático, poeta, escritor, director técnico de fútbol, atleta, canta-autor, dirigente deportivo, etc...., y este año verdugo y perseguidor de atrasados e inasistentes a clases. Siempre nos ha sabido entender y nos apoya en todo, en especial si se refiere a la creatividad (su palabra favorita). Aunque se esmera en mostrar indiferencia, sabemos que en el fondo (muy en el fondo) nos quiere y a él dedicamos todos nuestro logros matemáticos.

Ahora que nos conocen empezaremos a explicarte (?) todo lo relacionado con la trigonometría, relatando nuestras experiencias, anécdotas y dándote sugerencias para que te sea fácil y útil este libro, hecho pensando en tí. Esperamos que te agrade, lo entiendas y que te ayude a lograr el éxito que todos buscamos y deseamos.

Javiera Bravo

Carla de la Torre

Alejandra González

Cinthya Lazzarini

Marijen López

Adrián Oyarzo

Danny Perich

Alejandra Zuñiga

Proyectos > Cómo aprender trigonometria ... > Autores