Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar
en forma errónea es mejor que no pensar (Hipatia)
MENU
E. Parvularia E. Básica E. Media E. Superior E. Especial E. Rural PSU SIMCE Geometria Evaluaciones
Planificaciones Contenidos PPT Excel Proyectos Diccionario Olimpiadas Softwares Historia Biografías
MI APORTE
LIBROS
REVISTAS
ARTÍCULOS
CUENTOS
POEMAS
BLOGS
WEBQUEST
FOTOGRAFIAS
IMÁGENES
AUDIOS
VIDEOS
CINE
TEATRO
FILATELIA
ORIGAMI
BACHILLERATO
DEPORTES
MEDICINA
FRACTALES
ARTE
MÚSICA
IDIOMAS
CS. NATURALES
RELIGIÓN
AMOR Y SEXUALIDAD
MAT. COMERCIAL
PREMIO EUCLIDES
MEDALLAS FIELDS
ENLACES

FAMILIA Y MATEMÁTICA

La idea de esta sección es que los padres puedan ayudarle a sus hijos en sus actividades con la matemática. Es de suma importancia de que ellos se involucren en la educación matemática de sus hijos. Y aunque a veces lo intentan, no saben cómo empezar o qué deben hacer.

Luego, como un apoyo a que esa tarea se facilite, se presentarán diversas actividades y juegos, de manera que padres e hijos se diviertan mientras hacen matemática. Pero lo primero es saber cuales son los:

Aprendizajes esperados en matemática Kinder - NB1 - NB2

Aprendizajes esperados en matemática NB5 - NB6 - NM1 - NM2 - NM3- NM4

La familia también puede elaborar guías como parte de la ejercitación matemática que todos deben tener para alcanzar una buena habilidad en esta área. El programa Mathematics Worksheet Factory Deluxe (zip, 441 Kb)   te permitirá reforzar la operatoria básica.

Si desean enseñar los primeros números, el programa TIRALINEAS es muy sencillo de utilizar. Se trata de trazar una serie de líneas entre unos puntos numerados correlativamente que aparecen en la pantalla. Así, se deberá empezar por el punto 1 y trazar una línea hasta el punto 2, después una línea desde el punto 2 al punto 3 y así sucesivamente, acabando siempre donde empezamos (en el punto 1). Esto dejar  al descubierto el dibujo (son 10 en total) que se esconde tras esos puntos dispersos por la pantalla.

"Descubra la matemática con su familia" (PDF, 2,1 Mb) Es un folleto elaborado por Texas Instruments, que contiene actividades para llevar a cabo en familia. Las actividades fueron preparadas por destacados educadores y se han diseñado para presentar oportunidades para desarrollar la curiosidad natural del niño y compartir la laegría de descubrir la matemática en el mundo que lo rodea.
Las actividades se organizan en cuatro temas: La matemática en su hogar, la matemática en su vecindario, De paseo con la matemática y la matemática en la tienda.

La Campaña LEM (Lectura - Escritura - Matemática) busca mejorar los aprendizajes básicos en lenguaje y matemática, de los niños y niñas desde segundo nivel de transición (kinder) hasta 4º básico. Y para esto define a la familia como un actor clave en el acercamiento de los niños al lenguaje y la matemática. Por esta razón, apoya a los padres para ayudar a estimular los aprendizajes de sus hijos, fomentando "alianzas" de colaboración entre las familias y la escuela. Guía "Cuenta conmigo...para aprender más y mejor" (zip, 1,9 Mb)