REPRESENTANDO REGIONES

 

1. Organizados en parejas, responder a los siguientes desafíos:

a) Dibuja al menos 4 polígonos de área igual a 4 cm2

b) ¿Cuántos cuadrados o rectángulos diferentes de área 6 cm2 se pueden representar? Dibuja.

c) ¿Cuántos rectángulos diferentes de área 24 cm2 se pueden encontrar?

Comparte en el curso tus procedimientos y respuestas.

Mide el perímetro de cada figura.

Comparar entre sí los perímetros de las figuras que tienen igual área y establecer conclusiones

respondiendo:

¿todos los perímetros son iguales?

¿por qué?

2. Representa en papel cuadriculado todos los rectángulos posibles de perímetro igual a 30 cm y todos los posibles con perímetro 36 cm.

Comparte los procedimientos y compara tus dibujos fundamentando que encontraron todos los posibles.

Calcula el área de cada uno de los rectángulos y ordenan los datos en una tabla como la siguiente:

Redacta conclusiones y discutelas en el curso.