Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar
en forma errónea es mejor que no pensar (Hipatia)
MENU
E. Parvularia E. Básica E. Media E. Superior E. Especial E. Rural PSU SIMCE Geometria Evaluaciones
Planificaciones Contenidos PPT Excel Proyectos Diccionario Olimpiadas Softwares Historia Biografías
MI APORTE
LIBROS
REVISTAS
ARTÍCULOS
CUENTOS
POEMAS
BLOGS
WEBQUEST
FOTOGRAFIAS
IMÁGENES
AUDIOS
VIDEOS
CINE
TEATRO
FILATELIA
ORIGAMI
BACHILLERATO
DEPORTES
MEDICINA
FRACTALES
ARTE
MÚSICA
IDIOMAS
CS. NATURALES
RELIGIÓN
AMOR Y SEXUALIDAD
MAT. COMERCIAL
PREMIO EUCLIDES
MEDALLAS FIELDS
ENLACES

MATEMATICA EN EL AMOR Y LA SEXUALIDAD

Investigadores de la Universidad de Cambridge han elaborado una fórmula matemática para medir el atractivo sexual femenino y sus posibilidades de contonearse sensualmente, que se basa en la proporción entre la anchura de la cintura y de las caderas.: la actriz hispana Jessica Alba resultó con unas proporciones perfectas. (Doc 21 Kb)

 
“¿Para cuándo una medalla Field para una mujer?” La pregunta quedó colgada en el vacío en el Congreso Internacional de Matemáticas que concluyó a finales de agosto del 2006 en Madrid. El periódico "El País" busca la respuesta a partir de los asistentes a la reunión, donde uno de cada cuatro eran mujeres y sólo una de los 20 conferenciantes de máximo nivel tenía sexo femenino. (Pdf 377 Kb)
"Recuerdo con mucha claridad el día en que me enamoré perdidamente de la Matemática. Ocurrió precisamente durante una de las clases de Geometría. Fue una clase diferente en la cual ocurrió algo también diferente".
Te invito a leer esta interesante y novedosa "Declaración de amor" (Pdf 170 Kb)
 
La búsqueda de una relación Matemática - Amor no es sólo de nuestro tiempo. Ya en el año 1907 el artículo de Paul Diffloth "Ensayos sobre la matemática del amor" daba a conocer una fórmula para la duración de un amor y una determinada clasificación de él. (Pdf 20 Kb)

Conseguir que dure una relación de pareja no es fácil. Ahora bien, algunos matemáticos sostienen que poseen la receta para lograrlo; basta con poner en práctica unas ecuaciones.
Este artículo te presenta 3 fórmulas sobre el amor mirado desde diversos puntos de vista. (Doc 24 Kb)

 
Por fin podrás saber como anda tu afinidad con tu pareja. Anota tu nombre y el de tu pareja y obtendrás el porcentaje de posibilidad de una buena relación.
El secreto del matrimonio feliz se encuentra en una "fórmula matemática del amor" que dice haber descubierto el profesor británico James Murray, que trabaja en la Universidad de Washington. El matemático sostiene que ha hallado dos ecuaciones cuyo cálculo vaticina, con una fiabilidad del 94%, el éxito o el fracaso de una pareja casada, según publicó el diario "The Daily Telegraph". (Doc 28 Kb)
 
Nada mejor para una pareja amante de la matemática que construirse un corazón con funciones matemáticas. Visita la página web Romantic Mathematics y elige el corazón que más les guste.

El cociente intelectual traducido al sexo. Así define la sexóloga brasileña Carmita Abdo el cuestionario que ha diseñado para valorar la calidad de una relación sexual e identificar, las áreas que necesitan mejorarse para alcanzar el verdadero placer. La sexóloga, que ha presentado sus resultados en el VII congreso anual de la Sociedad Europa de Medicina de la Sexualidad celebrado recientemente en Londres. (Doc 31 Kb)

 

David A. Holmes, del departamento de psicología de la Universidad Metropolitana de Manchester (Inglaterra), formuló una ecuación para evaluar objetivamente la calidad estética de un trasero.
Cada atributo se puntuaría de 1 a 5 ó de 1 a 4 con valores siempre enteros, siendo la máxima puntuación de 80. (Doc 60 Kb)

Mathematics and sex | Clio Cresswell | TEDxSydney