Sector Matemática Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar
en forma errónea es mejor que no pensar (Hipatia)
E. Parvularia E. Básica E. Media E. Superior E. Especial E. Rural PSU SIMCE Geometria Evaluaciones
Planificaciones Contenidos PPT Excel Proyectos Diccionario Olimpiadas Softwares Historia Biografías
Cargando cuadro de búsqueda...
LIBROS
REVISTAS
ARTÍCULOS
CUENTOS
POEMAS
BLOGS
WEBQUEST
FOTOGRAFIAS
GIFS
AUDIOS
VIDEOS
CINE
TEATRO
FILATELIA
ORIGAMI
BACHILLERATO
DEPORTES
MEDICINA
ARTE
MÚSICA
IDIOMAS
CS. NATURALES
RELIGIÓN
AMOR Y SEXUALIDAD
MAT. COMERCIAL
PREMIO EUCLIDES
MEDALLAS FIELDS
ENLACES

MATEMÁTICA Y RELIGIÓN
Si alguna vez pensamos en encontrar a Dios en la ciencia, seguramente lo imaginamos en relación a la astronomía, la física, la biología o la genética. Pero tal vez la prueba de la existencia de Dios esté más cerca de lo que pensamos. Quizás lo encontremos a la vuelta de la esquina en la más abstracta y a la vez exacta de todas las ciencias: la matemática. (Pdf 227 Kb)
Las medidas del arca de Noé. El arca fue construida con una proporción aritmética de longitud y anchura de 1:6 que es la proporción más estable para un barco oceánico. Se ha estimado que el arca pudo fácilmente haber sobrevivido aún las más grandes olas del océano. Además Todas las evidencias científicas enseñan que el arca podia fácilmente contener todos los animales que repoblaron la tierra después del Diluvio. (Pdf 121 Kb)

¿Cuántos papas ha habido? No es una pregunta tan fácil de contestar como pudiera parecer a primera vista. Generalmente suele hablarse de unos 264 ó 266 papas desde San Pedro al actual Benedicto XVI, pero los recovecos históricos muestran que no siempre es fácil atinar con la consideración, y aun a veces la existencia, de algunos pontífices. (Doc 23 kb)

¿Qué relación existe entre la biblia y la matemática? Cuando te das cuenta que yo no logras entender la matemática es porque no has echado el fundamento que Dios mandó para tus pensamientos Este pequeño libro te explicará por qué el niño debe copiar la Biblia ANTES de estudiar las matemáticas. (Pdf 263 Kb)
Centrándonos en los relatos de la Biblia, hace ya mucho que las personas más razonables con sentimientos religiosos admiten que las explicaciones dadas allí sobre la creación del mundo y del hombre son campo del mito y no pueden ser tomadas más que simbólicamente. Sin embargo, otros aspectos, se resisten a desaparecer. Uno de ellos es el relativo a las circunstancias concretas sobre el nacimiento de Jesús. ¿Cuándo nació Jesucristo? (Doc 30 Kb)
Este documento pretende ,ada menos que estimar la temperatura que hace en el cielo y en el infierno, según las citas bíblicas que se encuentran en Is. 30:26 y en Ap. 21:8. En el primer caso se sugiere suponer que la temperatura en la superficie de la Tierra es de unos 25 ºC y aplicar la ley de Stephan-Boltzmann de la radiación. En el segundo caso se debe hacer uso de algún dato que proporciona la Química. (Doc 72 Kb)
Hace mil añoos, cuando el mundo entero temblaba ante el inminente efecto 1000, un hombre extraordinario, Gerberto de Aurillac, conocido en la Historia de las Matemáticas como introductor en Europa del sistema arábigo de números, fue elegido Papa. Silvestro II es, sin duda, el matemático más distinguido que haya ocupado nunca el Solio Pontificio. (Pdf 940 Kb)
 
Fenómenos numéricos en la biblia. Unos científicos afirman que la biblia está divinamente inspirada. Este documento lo realizó el equipo de "Keren Israel", asociación evangélica de ayuda a Israel, situada en Bretaña (Francia) para la rama hispánica de la embajada cristiana internacional de Jerusalén (Doc 184 Kb)
Este documento consta de 92 páginas y en él se dan a conocer todas las partes de la bilia que tiene relación con números o términos matemáticos. Esto me trae a la memoria un trabajo similar que efectuamos en el Liceo San José de Punta Arenas que llevamos a cabo dividiendo la cantidad de páginas de la biblia entre 90 alumnos que participaron de ese proyecto. (Doc 558 Kb)
 
Un empresario egipcio declaró este jueves en El Cairo que ha creado un programa informático que revela que el Corán tiene una estructura matemática, algo que el inventor considera una prueba de que el libro santo de los musulmanes es obra de Dios. (Doc 56 Kb)