Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar
en forma errónea es mejor que no pensar (Hipatia)
MENU
E. Parvularia E. Básica E. Media E. Superior E. Especial E. Rural PSU SIMCE Geometria Evaluaciones
Planificaciones Contenidos PPT Excel Proyectos Diccionario Olimpiadas Softwares Historia Biografías
Cargando cuadro de búsqueda...
MI APORTE
LIBROS
REVISTAS
ARTÍCULOS
CUENTOS
POEMAS
BLOGS
WEBQUEST
FOTOGRAFIAS
GIFS
AUDIOS
VIDEOS
CINE
TEATRO
FILATELIA
ORIGAMI
BACHILLERATO
DEPORTES
MEDICINA
ARTE
MÚSICA
IDIOMAS
CS. NATURALES
RELIGIÓN
AMOR Y SEXUALIDAD
MAT. COMERCIAL
PREMIO EUCLIDES
MEDALLAS FIELDS
ENLACES
PREMIO EUCLIDES

PREMIO EUCLIDES A LA DOCENCIA ESCOLAR EN MATEMÁTICA

 Ivett Gutiérrez Guerrero
Colegio Divina Pastora (Santiago)

"Premio Euclides 2014"
A LA DOCENCIA ESCOLAR EN MATEMATICA.
P. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Alexis Alvear, de la Facultad de Matemáticas, presentó a Ivett Gutiérrez Guerrero, ganadora del premio Euclídes por su docencia en matemáticas. “Ivett, casada, con un hijo, es profesora de matemática egresada de la Universidad de Chile en 1997. Desde el año 2004 es parte del Colegio Divina Pastora Ñuñoa, como profesora de Matemáticas en Enseñanza Media, lugar donde ha aportado añadiendo nuevos cursos y seminarios a su curriculum académico, además de asistir a congresos, jornadas y encuentros para profesores de matemática realizados en distintas instituciones”. 

****************************************

Luis Valdivia Lizana
Liceo Abate Molina de Talca

"Premio Euclides 2010"
A LA DOCENCIA ESCOLAR EN MATEMATICA.
P. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Luis Valdivia estudió pedagogía en la Universidad Católica, y uno de los méritos que lo hicieron merecedor de este premio es su constante capacitación y perfeccionamiento. En sus 40 años como profesor, ha realizado innumerables cursos para tener más conocimientos y herramientas para formar a sus alumnos. Dentro de sus estudios más recientes destaca su Magíster en Educación cursado en la Universidad Arcis, el 2007, y su diplomado "Pedagogía para la Educación Superior" en la Universidad Santo Tomás, el 2009.

El profesor Gonzalo Riera de la Facultad de Matemáticas, destacó: "Ha tenido una trayectoria profesional marcada no solo por una capacitación y perfeccionamiento constantes sino que también por profundas y originales iniciativas docentes.
 

****************************************

Alexis Matheu
Colegio Colegio Oratorio Don Bosco de Santiago

"Premio Euclides 2008"
A LA DOCENCIA ESCOLAR EN MATEMATICA.
P. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

El Premio Euclides 2008 fue otorgado al profesor Alexis Matheu, jefe del Departamento de Matemáticas del Colegio Oratorio Don Bosco, de Santiago, "por su creativa dedicación a estimular la superación de sus alumnos que lo convierte en un ejemplo a imitar"

Este profesor ha revolucionado al Colegio Oratorio Don Bosco logrando en muy poco tiempo que sus alumnos saquen 346 puntos en el Simce y hayan subido 100 puntos en la PSU (promedian casi 620). Incluso ya tiene varios puntajes nacionales a su haber.

****************************************

Marco Antonio Barrales Venegas
Colegio Alemán de Concepción

"Premio Euclides 2006"
A LA DOCENCIA ESCOLAR EN MATEMATICA.
P. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Se otorga este premio al docente Marco Antonio Barrales Venegas "por sus innovaciones y sobresalientes aportes a la enseñanza de la matemática, por su trayectoria académica y su gestión docente que generosamente comparte con sus colegas y alumnos"

****************************************

Danny Perich Campana
Colegio Alemán de Punta Arenas
"Premio Euclides 2004"
A LA DOCENCIA ESCOLAR EN MATEMATICA.
P. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Fotos del evento

 

Resolución del Jurado "Premio Euclides 2004"

En Santiago, a 12 de Octubre de 2004, se ha reunido el jurado "Premio Euclides", integrado por los académicos de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile: Sr. Jan Kiwi Krauskopf, Sr. Guido Del Pino Manresa y Sra. M. Victoria Marshall Rivera, por el presidente de la Sociedad de Matemáticas de Chile y académico de la misma Facultad, Sr. Víctor H. Cortés Momberg,. Y en representación de la Empresa AES GENER, don Carlos Enberg; quienes por unanimidad acordaron otorgar esta distinción al profesor

Danny José Perich Campana,

docente del Colegio Alemán de Punta Arenas.

Se le otorga este reconocimiento por su larga y destacada trayectoria como profesor de matemática, reconocida ampliamente en la XII región y por el alto impacto que su obra ha alcanzado a nivel nacional.

****************************************

Jacinto Larenas
Liceo Juan Bosco - Esc. P. La gratitud Nacional

"Premio Euclides 2002"
A LA DOCENCIA ESCOLAR EN MATEMATICA.
P. UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

El Premio Euclides a la Docencia Escolar en Matemáticas 2002, , recayó en el profesor Jacinto Larenas del Liceo Juan Bosco y de la Escuela Profesional La Gratitud Nacional, y Jefe del Departamento de Matemáticas de ambos establecimientos.

Con esta distinción se reconoce la dedicación a la enseñanza de las matemáticas en la Educación Media y los avances en la innovación y calidad de los métodos educativos de la disciplina.

El profesor distinguido recibió un diploma, la suma de $1.000.000 y un sitio web personal para fines educativos. El establecimiento educacional patrocinante de la postulación equipos educativos multimedia, un sitio web institucional y un aporte para equipamiento docente.

En la fotografía, de izquierda a derecha, el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Renato Albertini; el profesor Luis Alberto Saldes, Premio Abate Molina a la Docencia Escolar en Biología 2002; el profesor Jacinto Larenas, Premio Euclides a la Docencia Escolar en Matemáticas 2002 y el decano de la Facultad de Matemáticas, Claudio Fernández.