ASESINATO ANUNCIADO

Mi trabajo como detective me ha hecho conocedor de muchos casos extremadamente difíciles de solucionar, pero gracias a todos ellos, mi razonamiento se ha ido ampliando y creciendo cada día más. Hoy deseo lo mismo para tí, que has ingresado al selecto grupo de aprendiz de detective que comienza bajo mi tutela. No te desilusiones al primer intento si no das con la respuesta, ya llegará el momento en que todo caso te será de una claridad que jamás imaginaste, ya lo verás. Ahora, a trabajar.

Mientras la canción "Obladi oblada" sonaba eternamente hermosa, el matemático Aldo Vidal Vera deja que su atención oscile entre la página web que está observando y el recuerdo de su fallecido padre regalándole precisamente el disco "White Album": "ya tienes 10 años y dejas de ser un niño; es bueno que te regale esa música que tanto ansías...".

Parece increíble: su décimo cumpleaños coincidiendo con la fecha de lanzamiento de ese maravilloso disco de The Beatles. Todavía se pregunta cómo hizo su padre para conseguirlo apenas salió a la venta.

- Debe haber amanecido en la puerta de la disquería - piensa en voz alta Aldo.

Un parpadeo repentino le hace fijar su atención en la pantalla. Como buen matemático, siempre le gustaron los problemas de ingenio, y espera que la página web, que acaba de encontrar, pueda resultarle interesante. "¿Quién será este?", se pregunta mientras dirige el mouse hacia allí y cliquea. Examina la página abierta con detenimiento y descubre entre toda la escritura una letra de otro color. "¡Qué extraño!, ¿será un link?", se pregunta, mientras dirige el mouse hacia allí y cliquea arribando a otra página web. En ella se puede leer:


Si usted ha llegado hasta aqui es porque es tan inteligente como cree. Pero le aviso que no le agradará haber encontrado este mensaje. Usted me conoce, y tal vez sea tarde cuando descubra quien soy.
¿Continua en su poder ese viejo disco que siempre escuchaba? Al respecto, ayer se cumplió otro aniversario, y me acordé de usted.
Por eso hoy decidí instalar aqui este mensaje, aunque por lo que me costó conectarme con este sitio se ve que elegi la peor epoca, el peor dia y el peor horario. En este momento usted debe estar por acostarse, y yo todavia no he cenado.
Cuando lo haga, prometo brindar a su salud en esta primaveral noche. ¿Hace frio por alli? ¿Observo que nuestros respectivos compatriotas estan entre los que mas visitan este sitio?
Y ahora vamos a lo nuestro:
A PARTIR DE ESTE MOMENTO, CUANDO TRANSCURRAN EXACTAMENTE TANTAS SEMANAS COMO AÑOS USTED TENIA AL RECIBIR ESE DISCO, VOY A ASESINARLO.

Atentamente. Un viejo enemigo.


El matematico Aldo Vidal Vera. terminó de leer el mensaje y su instinto le dijo que esta amenaza era absolutamente en serio. Sin despegar la vista del monitor, revuelve en su mente caras y situaciones tratando de detectar la identidad del agresor, pero sólo llega a un puñado de sospechosos, y ninguno lo convence del todo.

Entonces lee y relee el mensaje, tratando de descifrar las fechas. Un clic y vuelve a la página principal a buscar más indicios. Y entonces tiene una corazonada: cliquea en un link, mira con atención y todo comienza a aclararse.

Cuenta las semanas en su calendario de bolsillo, y comprende que la sentencia se cumplirá esa misma noche. Mira su reloj y al recordar la frase "en este momento usted debe estar por acostarse" comprende que la sentencia se cumplirá de un momento a otro. En ese preciso instante confirma sus deducciones al sentir el frío cañon del revólver que se apoya al costado de su cuello. Antes del fin tiene tiempo de pensar: "al menos podré preguntarle a mi padre cómo hizo para conseguir ese disco..."

¿En qué fecha el asesino instaló la amenaza en la web?
¿ Cuándo fue asesinado el matemático Aldo Vidal Vera?
¿ A qué edad fue asesinado Aldo Vidal Vera?


Envíame tus respuestas a Detective García